Proyectos

La salita

Desde la prehistoria, el hombre ha disfrutado dejando su huella, su marca, su arte. Este es un espacio preparado para eso sin que estropee paredes u otras infraestructuras.

Visualización
 
salita Boceto & montaje
salita Boceto & montaje

La salita

Descripción del Proyecto

Mi proyecto es un servicio móvil formado por un “escenario” a pie de calle. Ligero, y sencillo compuesto de módulos de cartón atravesados formando una estructura resistente.

Este escenario dispone de un par de asientos, una mesa, un plantío y una pared de fondo.

Toda superficie está disponible para que cualquier viandante la decore a su modo.

Es Street art sin generar daño al moviliario urbano.

Problemática

Los materiales de construcción y su utilización. Si es posible reutilizar el material, y cuántos usos se les podría dar. La participación del ciudadano El uso del espacio público, permisos, y subvenciones por parte del estado.

Objetivos del proyecto

Como objetivo inmediato, "La Salita" quiere que la gente se acerque y customice el espacio que habilitamos, o que se siente a mirar. Es un emplazamiento para que la gente esté cómoda haciendo lo que le gusta. Principalmente queremos que la gente pinte o escriba, para ello mediaran unos artistas "gancho" que invitarán a los voyeurs a participar: El artista desarrolla su arte y cuando le parece oportuno se acerca al espectador invitándole a participar utilizando su material Otro objetivo es sacar un libro con los resultados tras numerosos eventos.

Público objetivo del proyecto

Gente que quiera dejar su huella, expresarse, mostrar su cultura, o aprender de otra. Niños y mayores, todos tienen algo que aportar. Este evento podría tomar lugar en ferias y eventos especiales tanto en zonas rurales como en el centro de una ciudad. Siempre en localizaciones accesibles y bien comunicadas para que haya más participación, por ejemplo: Con motivo de 100 años de Gran Vía, se va a tomar Callao para hacer un karaoke, igualmente alguno de nuestros eventos podría ser temático. En Santo Domindo ponen pequeñas carpas en una feia de muestras o mercadillo, también encajaría.Con motivo de Arco, se podría levantar en medio de Madrid, en plan "antiarco" con la ventaja de que además que es gratis, la gente puede intervenir y conocer a alguien interesante, desde el artista gancho, al panadero del barrio que también pinta. En eventos privados que quieran nuestro servicio, por ejemplo, Cultura Urbana, Rock in Río, Festimad, Universimad, o marcas que quieran hacer uso de él para autopromoción, como los eventos que montaba Mixta con la playa artificial y exhibición de graffiti.. a eso, añadir nuestra salita.

Soluciones

Contactaríamos con una empresa que se dedique a la construcción de mobiliario en cartón. En cuanto a la participación de la gente: habría difusión mediante internet (sobre todo en foros de arte y diseño), mediante cartelería y flyers dispuestos en zonas cercanas a la intervención. El incentivo de la gente es dejar su huella, y que esta aparezca en un libro que recopile imágenes de las intervenciones hechas

Docs

URL Proyecto: http://ciudadcreactiva.iednetwork.com/2010/05/21/la-salita/

Participantes

Member avatar
auroraruizcamacho
María Grande

Tutor

Javier Duero

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal