Proyectos

MODMA

Visualización
 
modma
modma

MODMA

Descripción del Proyecto

¿Qué es MODMA?

MODMA es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca promocionar e impulsar la moda Española centrándose en el sector de jóvenes diseñadores de la comunidad de Madrid.  Una red de colaboradores, todos ellos dedicados directamente a este sector, que se unen en un proyecto común, en el que se busca apoyar a las nuevas generaciones y dándoles una ayuda para comenzar en un mundo tan difícil como es la industria de la moda. Una plataforma en la que enseñar e introducir al ciudadano en este apasionante mundo.

Talleres, conferencias, cine y jóvenes creadores juntos en un mismo espacio.

Las siglas del nombre del proyecto surgen de la unión de MODA y MADRID. Esta asociación cultural se denominará como tal durante los tres primeros años pasando a ser una Fundación tras cumplir ese plazo.

Colaboradores de MODMA:

Como ya hemos mencionado anteriormente MODMA es una red de colaboradores, entre  los que se encuentran:

Diseñadores Centros de estudios de Diseño de Moda La Comunidad de Madrid Matadero Triball

Este proyecto se hará posible gracias a las ayudas de todos los mencionados, bien sea mediante ayudas económicas, como docentes en el centro o como plataformas para la difusión del proyecto antes y durante.

Objetivos del proyecto MODMA:

El objetivo principal y punto fuerte del proyecto es la ayuda a jóvenes diseñadores y promoción de los mismos con el objetivo de impulsar a nuevos creadores que aporten un aire nuevo a la industria. Otro de los objetivos que buscamos es poner a disposición de los ciudadanos un espacio en el que desarrollar actividades, que van desde talleres, conferencias hasta proyección de películas o asesoramiento para aquellos que quieran dedicarse a la moda en un futuro y no saben dónde ir o a que especialidad dirigirse. Por último y no por ello menos importante y gracias a esta idea rehabilitaremos un espacio abandonado mediante materiales biodegradables, respetando así el medio ambiente y dando una nueva vida a un edificio en desuso.

Una forma de unificar la moda en un solo espacio y de eliminar la competencia entre las distintas  escuelas. Haciendo que todas tengan un objetivo común, explotar e impulsar nuestro producto en nuestro país y fuera del.

Como haremos este proyecto real?

Lo primero que haremos es elaborar una memoria descriptiva del proyecto con la que posteriormente convenceremos a los colaboradores para que se unan a nuestro proyecto y de esta manera conseguir fondos económicos y recursos materiales.

Debemos convencer a nuestros futuros aliados exponiéndoles cuales serían sus beneficios si colaboran con nosotros, que en este caso sería la posibilidad de meter en el mercado real al ganador del proyecto, una plaza en ego Cibeles y un viaje a la semana internacional de la moda en Londres.

En cuanto a la comunidad de Madrid y la cesión de edificios abandonados, nos pondremos en contacto con DIMAD que nos informará de cuáles son los edificios que tiene la comunidad y que están deshabilitados .Además del ministerio de cultura y de educación para conseguir becas y ayudas monetarias para la reconstrucción o rehabilitación.

Planteamiento del proyecto:

Difusión de la moda en España mediante la colaboración de las distintas escuelas de moda de Madrid entre las que se encuentra el IED, ESME, ESNE y el centro superior de diseño de moda de Madrid, los cuales mediante un convocatoria, en cada uno de los centros, seleccionará dos participantes que durante 8 meses dispondrán de un espacio cedido por la comunidad de Madrid en el que crear una colección de moda que será expuesta una vez terminado el plazo en Matadero diseño.

Los 8 seleccionados , dos por escuela vivirán durante ese tiempo en el propio edificio en el que tendrán a su disposición además de material para la colección como telas, reglas, papel de patronar y demás, a los docentes del propio centro que actuaran a su vez de tutores y guía si surgen problemas. Los seleccionados podrán moverse en un entorno real, es decir, relacionarse con profesionales del sector en situaciones reales como eventos y demás.

Los tutores estarán formados por Carlos Diez, María Escoté, David Delfín y Duyos diseñadores con renombre que ayudarán a los alumnos. Cada tutor tendrá a su”cargo”  a dos de los seleccionados, independiente de la escuela de la que provengan.

Los alimentos y demás utensilios necesarios para la vida diaria serán cedidos por sponsor que nos suministren a cambio de una publicidad gratuita asociada a diseñadores de renombre y plataformas de moda. El resto será patrocinado por la revista Vogue, teniendo el libre acceso al recinto para la filmación y documentación del proyecto, el cual será publicado en la propia revista.

Una vez haya terminado ese plazo impuesto de 8 meses, se realizará una exposición en Matadero donde un jurado entre los que se encontrará un representante de la comunidad de Madrid y otros profesionales  del sector determinarán quienes son los tres vencedores que optan al premio.

1º premio – un espacio en Triball Gratuito durante un año donde el ganador pueda vender su colección al público.

2º premio – desfilar con la colección creada en Ego Cibeles.

3º premio- viaje a la semana internacional de la moda en Londres (visitante)

El edificio en el que se desarrollarán tanto los talleres, conferencias como la información y la residencia será en el edificio central de la puerta del Sol bajo el conocido luminoso del Tío Pepe.

Un edificio con tres plantas que se encuentra deshabitado y que reúne las características necesarias para el proyecto.

Lugar céntrico Punto de referencia para todos los madrileños. Visualmente atractivo Con capacidad para grandes eventos Espacio para albergar los apartamentos y atelliers necesarios para los residentes y demás actividades.

Edificio

Remodelaciones y mejoras necesarias:

Refuerzo de vigas y columnas principales que sustenten el edificio.

Recuperación de estructuras originales como techos y suelos, en la medida de lo posible y siempre y cuando no suponga un peligro para los futuros inquilinos.

Pintar y acuchillar suelos.

Reponer suelos, ventanas, puertas y demás que pueda faltar.

Revisar y reforzar escaleras.

Presupuesto estimado:

Colaboradores seleccionados:

Esme Ied Esne Centro Superior de diseño de moda de Madrid (Politécnica) Comunidad de Madrid Matadero Triball Diseñadores: David Delfín, Carlos Diez, María Escoté. Revista Vogue

Otros colaboradores e integrantes:

PASCUAL Digestive FONTANEDA Electrodomésticos PHILIPS Central Lechera ASTURIANA REXONA CAMPOFRIO Tiendas de decoración CASA.

Proyecto final MODMA en pdf

Docs

URL Proyecto: http://ciudadcreactiva.iednetwork.com/2010/05/24/ciudad-creactiva-modma/

Participantes

Member avatar
lauraruizray
María Grande

Tutor

Javier Duero

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal